Detienen a cinco personas en Zamora por desobediencia grave incumpliendo el confinamiento
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Zamora por saltarse reiteradamente el confinamiento social obligatorio a causa de la crisis del coronavirus. Estos cinco individuos pasarán mañana a disposición judicial por un delito de desobediencia reiterada, tras ser detenidos tres de ellos esta mañana cerca de la subestación eléctrica 'El Torrao' y otros dos esta tarde en el barrio de Pinilla de la capital.
Según ha podido confirmar Noticiascyl Zamora, la Policía Nacional ya había detectado que estas cinco personas habían incumplido el confinamiento domiciliario en, al menos, tres ocasiones. Tras haber sido sancionados administrativamente, hoy la Policía Nacional ha vuelto a detectar su comportamiento delictivo, por lo que ha procedido a su detención en varias zonas de la ciudad.
En el caso de los dos detenidos en Pinilla, la Policía Nacional acudía a la zona de la gasolinera, tras recibir una aviso del destacamento del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 del Mando de Ingenieros de Salamanca, que en el día de hoy apoyaba a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Zamora en su patrulla por la ciudad. Tras identificar a estos dos individuos y comprobar que no era la primera vez que se saltaban la cuarentena eran detenidos para su posterior puesta a disposición judicial. Cabe recordar que su comportamiento de desobediencia reiterada podría acarrear multas que van desde los 600 a los 30.000 euros, además de penas de cárcel desde los tres meses y a un año.