Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Ayuntamiento de Burgos ha distribuido 10.000 mascarillas entre los trabajadores

15 abril, 2020 10:53

El Ayuntamiento de Burgos ha recibido, hasta el momento, un total de 18.000 mascarillas facilitadas por el Ministerio de Sanidad a través de la Subdelegación de Gobierno, y entre el lunes y el martes ha repartido unas 10.000.

El Consistori a día de hoy no ha recibido ninguna más aunque la Subdelegación informó de que cuenta con un depósito mayor que irá facilitando a las diferentes las localidades de la provincia en función del criterio que se determine por el Ministerio de Sanidad en cada momento.

Estas mascarillas tienen un fin determinado asignado por el Ministerio de Sanidad, distribuirlas entre los trabajadores que se desplazan a su trabajo y que lo hacen a través de medios de transporte colectivo.

Durante las jornadas del lunes y martes, parte del personal municipal de diferentes servicios municipales y del personal voluntario de Protección Civil distribuyeron un total de 6.000 mascarillas entre las personas que acudían a sus puestos de trabajo en los autobuses urbanos de Burgos. Otras 4.000 fueron distribuidas en la estación de tren, en la de autobuses interurbanos, al colectivo de taxistas y por parte de la Policía Local, a la entrada de los polígonos industriales a personas que acudían a su trabajo con otros medios de transporte.

Ante la posibilidad que durante estos días las farmacias de la ciudad aún no dispongan de mascarillas suficientes para cubrir la demanda, sobre el sobrante de 8.000 mascarillas con el que aún cuenta el Ayuntamiento el alcalde se ha puesto en contacto con la Subdelegado del Gobierno para confirmar si se podría proceder a su distribución de forma inmediata con los mismos criterios.

La Subdelegación del Gobierno ha traslado que están a la espera de poder confirmar con la Delegación del Gobierno en Castilla y León si se mantiene el criterio sobre el reparto de este sobrante, o si el Ministerio de Sanidad va a derivar su distribución para otros fines.