Un total de 690 alumnos zamoranos tienen problemas de conectividad para seguir las clases online
Desde que se suspendieran las clases presenciales el pasado 13 de marzo, los alumnos zamoranos han tenido que continuar su actividad lectiva a través de Internet. La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León habilitaba unas 750 aulas virtuales, a través del Portal de Educación para todo el alumnado y profesorado de centros públicos de la Comunidad.
La educación de los niños zamoranos se trasladaba a las videoconferencias a través de 'Teams' y la descarga y entrega de tareas comenzaba a realizarse desde ‘Sharepoint’ y ‘OneDrive’. Servicios muy útiles para el intercambio de información, si cuentas con una buena conexión a Internet. Pero la realidad es que 690 alumnos, 210 más que hace unos días tras actualizarse los datos con los colegios, tienen problemas para utilizar estos servicios online y continuar con su formación académica. Por ello, durante las primeras semanas de confinamiento algunos alumnos han tenido que mantener el contacto con sus profesores a través de otros mecanismos, el teléfono principalmente, por falta de acceso a internet.
Ante esta tesitura la Junta de Castilla y León asegura que "intenta llevar la docencia ‘on line’ a todos los hogares", por lo que ya está proporcionando a los alumnos que lo necesitan tarjetas SIM de datos de 60 Gb. Durante los últimos días ya se han repartido 690 entre alumnos de Bachillerato y FP de Grado Medio y Superior de toda la Comunidad, incluida Zamora. Esa partida de tarjetas, de la compañía Movistar, la facilitó el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además, ya se han entregado otras 1.000 que Vodafone ha puesto a disposición de la Consejería de Educación. A las que hay que sumar otras 2.600 que adquiría días atrás la Junta de Castilla y León.
Una inversión en conectividad que esperan sea suficiente para que todos los alumnos de Zamora y el resto del territorio de la Comunidad puedan continuar con sus estudios sin mayores trabas.