La consejera defiende la actuación de los sanitarios tras la denuncia por la muerte de un hombre en el Hospital Virgen de la Concha
Una zamorana ha denunciado ante el Juzgado de Zamora la muerte de su marido por una presunta mala atención el Hospital Virgen de la Concha de Zamora. El matrimonio ingresó el pasado día 28 de marzo en el Complejo Hospitalario, ambos diagnosticados por coronavirus, si bien el hombre no pudo superar la enfermedad y falleció en planta por un síncope, según ha detallado esta mañana la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha defendido la actuación del equipo sanitario.
La consejera ha querido trasladar el pésame a la esposa, "que lo vivió en vivo y en directo, ya que los dos estaban ingresados en la misma habitación, y ver fallecer a la persona que quieres a tu lado es muy duro", ha reconocido Casado, quien ha señalado que el fallecido, de 69 años de edad, tenía "muchísimas patologías de base", de diversa tipología y "con muchos factores de riesgo". Por esa misma razón, fue evaluado por Cardiología y por la UCI el mismo día de su ingreso, unidades que determinaron que "no era subsidiario de medidas agresivas", según ha quedado reflejado en el sistema Jimena, por lo que no se le ingresó en la UCI, y no porque no hubiera camas libres en la unidad de cuidados intesivos.
"Había camas libres. Fue una decisión clínica, y no fue por su edad sino por la situación del propio paciente", ha defendido Verónica Casado, quien también ha rebatido la supuesta tardanza del personal de UCI en atender al hombre en la habitación de planta donde estaba ingresado con el argumento de que tuvieron que ponerse los equipos de protección indivual.
"Nuestros profesionales tienen una altísima competencia, han trabajado a un ritmo e intensidad extraordinariaos, y con los datos que yo tengo, creo que la toma de decisiones fue con criterios, y con criterios clínicos", asegura.