Acaip critica el "abandono" de los funcionarios de la prisión de León
El sindicato Acaip-UGT ha criticado el "abandon" que, a su juicio, sufren los funcionarios del centro penitenciario de León ante la pandemia de COVID-19 y ha solicitado la realización de test a estos trabajadores.
A través de un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato ha recordado que el 12 de marzo se dirigió a la Dirección de la prisión leonesa, a la Subdelegación del Gobierno en León y a la Delegación del Gobierno en Castilla y León para se proporcionasen "todos los medios necesarios para luchar contra el coronavirus" los cuales están llegando "con cuentagotas".
El 23 de marzo se solicitaron otros medios como mascarillas, guantes o gel, se realizasen las gestiones oportunas para que se efectuasen a todos los trabajadores del Centro Penitenciario las pruebas del coronavirus con la finalidad de que el virus ingresase en el centro, lo que podría derivar en problemas de alteración del orden.
Tras el positivo de uno de los funcionarios el 20 de marzo volvieron a solicitar estas medidas, sin que "a fecha de hoy" se hayan adoptado, con varios funcionarios que han dado positivo.