La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento agiliza sus pagos
La Fundación Municipal de Cultura (FMC) del Ayuntamiento de Valladolid mantiene su compromiso con el tejido de la cultura, tan castigado por las cancelaciones de todo tipo de espectáculos y eventos debidas a la alarma sanitaria decretada ante el avance del coronavirus COVID-19. Una situación extraordinaria que ha conducido a un cese casi total de la actividad.
Desde la declaración del Estado de Alarma la FMC trabaja para aliviar, en la medida de lo posible, la difícil situación económica a la que se enfrentan proveedores, empresas de servicios, compañías y artistas. Se trata, en buena parte, de autónomos y pequeñas y medianas empresas que afrontan un tiempo excepcional de crisis y de incertidumbre.
Con este fin, la entidad municipal ha agilizado los trámites en la realización de pagos. Desde el día 27 de marzo se han ordenado más de 490 transferencias por un importe superior a 1.642.000 euros.
Gracias al esfuerzo de la FMC por estimular el flujo de pagos, en el cierre del mes de marzo se logró un periodo medio de pago de tan solo16,93 días, cifra muy inferior a la que suele ser habitual en la Administración Pública.
La FMC apuesta por una programación cultural de calidad, variada y accesible, en la que tienen cabida todo tipo de manifestaciones artísticas y creativas.
La fundación, presidida por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, está integrada por el Teatro Calderón, el Laboratorio de las Artes de Valladolid, el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, el Museo de la Ciencia, la Casa de Zorrilla, la Casa Museo de Colón y las Salas Municipales de Exposiciones de la Casa Revilla, Museo de la Pasión e Iglesia de las Francesas; además de citas festivas y culturales de la ciudad, como la Semana Internacional de Cine de Valladolid, el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle o la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.