Carlos García agradece a Barrios su compromiso con Ávila y reconocer su dedicación y capacidad de diálogo
El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, ha manifestado su "respeto y afecto profundos" por Germán Barrios, que este lunes ha presentado su renuncia como consejero de Empleo e Industria "por motivos personales".
"Ávila pierde, en primera fila de la política autonómica, a una persona comprometida con esta tierra. Germán Barrios ha ejercido de abulense siempre, y eso hay que agradecérselo. El deseo de todos es que siga aportando sus conocimientos y su pasión por su provincia desde cualquier puesto que ocupe a partir de ahora. Es un hombre con grandes capacidades, empezando por la de dialogar", ha aseverado García.
Asimismo, el presidente no ha valorado los motivos que han llevado a Barrios a presentar su dimisión y ha aseverado que "sean las que sean", hay que respetarlas y desear "que sean para bien".
Por último, el presidente de la Diputación no duda de que el sucesor de Barrios al frente de la Consejería "mantendrá los compromisos con Ávila", puesto que es una línea del Gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco "que trasciende a quién desempeñe o deje de desempeñar una labor".