Así avanza Palencia hacia un sistema tributario y de recaudación moderno, adaptado a las necesidades actuales
La Diputación Provincial ha celebrado hoy una comisión extraordinaria de Hacienda, que ha servido para hacer una propuesta de aprobación del reglamento del servicio provincial de gestión tributaria y recaudación de la Institución Provincial, que se llevará a pleno para su aprobación el próximo jueves.
El objetivo de esta nueva propuesta es avanzar en la actualización y adaptación a las disposiciones legales actuales del apoyo que esta institución presta en materia tributaria y de recaudación a los municipios de la provincia. Por otra parte, también pretende dar facilidades y apostar por la personalización de la gestión tributos a las necesidades de los ciudadanos.
Dichas labores de actualización y personalización se irán avanzando durante estos meses para que la mejora del sistema tributario pueda ser efectiva ya en 2021.
Además, esta comisión ha servido también para dar luz verde a la modificación del reglamento orgánico de la Diputación con el objetivo de dar cobertura a la celebración de órganos de gobierno de manera no presencial; una necesidad que ha puesto sobre la mesa la reciente pandemia de la COVID 19.