Ana Pastor, Susana Marcos y Manuel Mirat, nuevos socios de honor de Alumni-USAL
La Asamblea General de socios de Alumni-Universidad de Salamanca (Alumni-USAL) ha ratificado la propuesta de nombrar socios de honor a tres antiguos alumnos de la institución salmantina.
Se trata en concreto de la expresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor Julián, titulada en Medicina; la física e investigadora del CSIC especializada en óptica, Susana Marcos Celestino, licenciada y doctorada en Ciencias Físicas, y Manuel Mirat Santiago, licenciado en Derecho y actualmente consejero delegado del grupo Prisa.
Así lo ha decidido la Asamblea General, presidida por la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Ríos, y el presidente de Mapfre y Alumni - Universidad de Salamanca, Antonio Huertas, a los que han acompañado el presidente de la Junta Directiva y la tesorera, José Luis Fuentecilla y Yolanda Pérez, respectivamente.
Durante la sesión, los presentes también han dado el visto bueno a las cuentas del ejercicio 2019 y han dado a conocer entre los socios la campaña de captación que pretende colaborar con el Fondo SolidariUSAL, puesto en marcha recientemente, para el apoyo del alumnado de la Universidad de Salamanca más afectado por la crisis de la COVID-19.
La directiva también ha puesto en conocimiento de los socios el propósito de "continuar ampliando la red", mediante la nueva sección llamada 'Alumni Virtual', en la que durante las semanas de confinamiento se han ido llevando a cabo charlas y seminarios profesionales online que han llegado para complementarse con las actividades presenciales "cuando la situación sanitaria lo permita".
De cara al próximo curso, para facilitar el contacto con todos los antiguos alumnos que se encuentran en diferentes partes del mundo, Alumni-USAL, con más de 36.000 socios, elaborará una programación digital que contará, además de las charlas y seminarios, con un programa semanal que se emitirá en directo en el canal de YouTube de Alumni con el nombre 'Lo que la naturaleza no da*.'.