La Junta destina 155.000 euros para dotar de mamparas de separación a más de 2.300 taxis en Castilla y León
La Junta de Castilla y León ha destinado 150.000 euros para dotar de mamparas de separación entre el conductor y los usuarios a los más de 2.300 taxis que cuentan con autorización en las nueve provincias de la Comunidad.
Así lo ha explicado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, este viernes en la sede en León de la Junta, donde ha mostrado el funcionamiento de la misma en un taxi.
Suárez-Quiñones ha incidido en que se trata de "un gesto hacia la gestión de seguridad del sector" y ha alabado su trabajo siempre "manteniendo los protocolos y las normas de higiene marcadas".
Por este motivo se ha apostado por esta iniciativa que servirá "para apoyar y promover el distanciamiento social" con la entrega de un importante número de mamparas de separación para los usuarios y el profesional.
En este sentido, ha indicado que se beneficiarán 520 taxis en la provincia de León, 508 en Valladolid, 371 en Salamanca, 321 en Burgos, 155 en Zamora, 144 en Segovia, 124 en Palencia, 107 en Ávila y 83 en Soria.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha alabado "la enorme labor que ha hecho el sector del taxi durante los meses de pandemia", en la que "el transporte público colectivo vio mermada y prácticamente desparecida su colaboración a la movilidad por razones de seguridad".
Asimismo, ha puesto de manifiesto "las dificultades propias de la limitación de la actividad" que ha vivido este sector y que "va recuperándose, aunque sin situarse en los niveles de antes de la pandemia".
También, ha recordado la puesta en marcha por parte del sector de una iniciativa para encontrar EPI en el mercado internacional y nacional al que se han sumado "múltiples empresas" con donación de material sanitario".