El Juzgado avala el ERTE de la empresa de transporte adaptado interurbano de León
El Juzgado de lo Social número 1 de León ha avalado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) presentado por la empresa de transporte adaptado interurbano de la capital leonesa y localidades próximas, al entender justificada la causa de fuerza mayor atribuida a la pandemia del coronavirus por la que se presentó.
El Juzgado ha desestimado la demanda interpuesta por UGT contra la empresa Transportes Adaptados Regionales S.L, el grupo Alsa y la Junta por el ERTE presentado por fuerza mayor y aprobado con motivo de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.
Transportes Adaptados Regionales S.L. es la empresa que, en régimen concesión administrativa, lleva a cabo la prestación del servicio público del transporte adaptado interurbano, en el término municipal de León y localidades próximas, con una plantilla de 29 trabajadores.
El juzgado ha considerado en la sentencia que las causas de fuerza mayor por las que se presentó el ERE suspensivo "están justificadas, así como el cumplimiento de todos los procedimientos que exige el expediente".
Según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la semana pasada se avaló el ERTE presentado por las mismas causas por Alesa, la empresa concesionaria del transporte urbano del Ayuntamiento de León.
Por último, se han desestimado íntegramente las demandas para suspender el ERTE que habían presentado los sindicatos alegando distintos defectos de forma en la presentación del expediente.