Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Condenado a seis años de prisión tras dejar sin vista en un ojo a la víctima en una trifulca nocturna

21 julio, 2020 17:30

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a D.E.A, mayor de edad y sin antecedentes penales, a la pena de seis años de prisión por un delito de lesiones que supuso la pérdida de la visión del ojo derecho a la víctima, L.A.M.

Los hechos se remontan a octubre de 2017, cuando el condenado se encontraba de madrugada con sus amigos en el Paseo del Salón de la capital segoviana, lugar en el que coincidieron con la víctima y sus respectivos amigos.

Ambos habían tenido problemas en el pasado y el acusado se acercó para hablar con él, momento en el que se produjo una trifulca entre los dos grupos de amigos, L.A.M. intentó mediar y, cuando se encontraba de espaldas y ligeramente ladeado, el acusado, con intención de violentar su integridad física, y tras tomar impulso, le propinó un fuerte puñetazo en el ojo derecho, lo que provocó que cayera al suelo, quedando desorientado, según los hechos probados que recoge la sentencia.

La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital General y la consecuencia de las lesiones fue la pérdida de visión en el ojo derecho, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press en fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Además de la pena privativa de libertad, la Audiencia provincial de Segovia ha impuesto al acusado una orden de alejamiento de 150 metros de la víctima por un plazo de siete años y una indemnización de 5.328 euros por las lesiones.