Las temperaturas suben mañana y ponen en riesgo a Ávila y Salamanca
Las temperaturas diurnas subirán este miércoles en la mayor parte de la Península y Baleares, ascenso que será notable en el entorno del alto Ebro y Pirineo occidental. De hecho, una decena de provincias tendrán aviso amarillo (riesgo) por temperaturas máximas altas: Córdoba, Sevilla, Ávila, Salamanca, Cuenca, Toledo, Badajoz, Cáceres, Ourense y Madrid.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante la jornada estará poco nuboso o despejado en la mayor parte de la Península y Baleares.
Únicamente se esperan algunos intervalos nubosos al principio del día en el interior de Galicia y del Cantábrico, zonas de Valencia y Cataluña, área del Estrecho y Melilla, y no se descarta alguna precipitación débil en el litoral catalán y en el área del Estrecho.
También se esperan algunas nubes de evolución por la tarde en el centro peninsular y sierras orientales, mientras que en Canarias se producirán intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.
Asimismo, hay posibilidad de que se produzcan algunos bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico.
Por último, se espera viento de levante en el sur del área mediterránea, con algún intervalo de intensidad fuerte en el Estrecho; viento de componente norte en el oeste de Galicia, Ampurdán y Menorca; alisios en Canarias; y flojo variable en general en el resto.