La subdelegada del Gobierno en Segovia reclama la implicación de toda la sociedad contra la violencia de género
La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, ha reclamado la implicación de toda la sociedad para asumir "el compromiso y la responsabilidad" de poner en marcha, en toda su amplitud, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género porque, según ha recordado, sin una denuncia previa no se puede poner en marcha el sistema adecuado de protección.
Así lo ha indicado en relación al presunto asesinato por violencia machista de una joven madre que ha sido apuñalada por su expareja en la vía pública en la localidad de La Granja de este sábado: "Deja huérfano a un menor de edad y sería la primera víctima que se confirma asesinada por violencia machista en Castilla y León en lo que va de 2020 y la número 28 a nivel nacional", ha apuntado.
"Debemos prestar especial atención a los casos de violencia machista y asesinato por violencia de género porque son 1.061 mujeres las que han sido cruelmente asesinadas por sus parejas o exparejas desde que se toman datos --2003--, 53 en Castilla y León y tres en la provincia de Segovia", ha agregado la subdelegada.
Además, ha advertido de que más del 80 por ciento de estas mujeres no ha presentado denuncia previa por las agresiones de las que estaban siendo víctimas de ahí que se requiera la implicación de toda la sociedad.
En este sentido, la subdelegada ha abogado por proteger a estas mujeres, a sus hijos y a todas las víctimas de agresiones machistas, porque "no puede ser que quienes dicen que las quieren sean realmente las que menos las aman".