Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta destina tres millones para ayudas del Programa MOVES II de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible

8 octubre, 2020 10:12

La Consejería de Economía y Hacienda publica hoy en el Bocyl la convocatoria de subvenciones por valor de 2.951.464 euros (ampliables en 1,8 millones de euros más) dentro del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II) en la Comunidad de Castilla y León. Las ayudas pretenden financiar las actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética.


Esta línea de ayudas busca propiciar la adquisición de vehículos de energías alternativas y la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas, o de medidas de movilidad sostenible al trabajo, incluyendo una medida destinada a entidades locales para adaptar la movilidad en un escenario de nuevas exigencias derivadas del período post COVID-19.


El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir de las 9.00 horas del próximo 22 de octubre, y finalizará en un año a partir de hoy, fecha de su publicación. Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de presentación, desde que la solicitud y su documentación complementaria estén completas, hasta el agotamiento de los fondos.


Las ayudas, cuyo presupuesto está dotado con cargo al presupuesto del IDAE, previamente transferido desde los Presupuestos Generales del Estado, son cofinanciables, de acuerdo con lo indicado en el R.D. 569/2020, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE).


Los beneficiarios podrán ser personas físicas mayores de edad (salvo personas con discapacidad, que podrán ser menores), con residencia fiscal en España, comunidades de propietarios, empresas, autónomos, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones, y entidades locales y sector público institucional de Castilla y León, excepto el sector institucional de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.


En el caso de empresas y otras personas jurídicas, el establecimiento solicitante debe estar situado en Castilla y León. En el caso de personas físicas, deberán estar empadronadas en algún municipio de la Comunidad.