La Policía Nacional cierra un establecimiento en Zamora por incumplir el horario establecido
La Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han interpuesto tres denuncias en Zamora por incumplimiento de la normativa anticovid en el horario de cierre de locales y la realización botellones de la Junta de Castilla y León, a lo largo de esta última semana. Con este número, la provincia se convierte segunda con menor número de sanciones a negocios de ocio nocturno y particulares.
En concreto, los agentes han tenido que obligar al cierre de un establecimiento que estaba incumpliendo el horario permitido e interponer dos denuncias por el consumo o la tenencia de drogas en lugares públicos.
Castilla y León publicó el pasado 1 de agosto la orden que limitaba el ocio nocturno en bares, restaurantes y peñas, y que establecía que, con carácter general, los establecimientos de hostelería y restauración, sociedades gastronómicas, locales de ocio nocturno y establecimientos y locales de juego y apuestas podrán desarrollar su actividad hasta la 01.00 horas como máximo, tanto en el interior como en terrazas al aire libre, no permitiéndose ni el acceso ni la expedición de consumiciones desde ese momento y habilitándose un período máximo de desalojo de las instalaciones de treinta minutos.