El Ayuntamiento de Salamanca cierra parques y la zona arbolada de la Aldehuela ante el anuncio de fuertes rachas de viento
Debido a la alerta declarada por la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé fuertes rachas de viento y lluvia desde la tarde de este lunes, el Ayuntamiento de Salamanca volverá a poner en marcha las medidas preventivas establecidas con motivo de este tipo de fenómenos para garantizar la seguridad de los peatones.
A partir de las 14:00 horas, se cerrará la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Huerto de Calixto y Melibea, el Parque de los Jesuitas, el Parque de Huerta Otea, el Jardín de la Merced y la zona infantil del Parque de la Alamedilla, mientras que al resto de parques de la ciudad se recomienda no entrar.
Esta medida permanecerá activa hasta que las condiciones adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas u otros elementos.
El Consistorio recuerda la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento. Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.
Al igual que en anteriores ocasiones, los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines trabajarán a pleno rendimiento para atender los avisos registrados durante la alerta.