Laura Ruiz, rastreadora en Valladolid: “Nos olvidamos de las medidas de prevención en reuniones con amigos y familiares”
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha estado hoy acompañada en la rueda de prensa que ofrece cada martes por Laura Ruiz, rastreadora del Centro de Salud de Parquesol en Valladolid.
En su turno de palabra ha hecho un repaso general de las normas básicas para luchar contra el coronavirus como son el lavado de manos, el uso de la mascarilla y respetar la distancia social, las tres premisas que se vienen repitiendo, hasta la saciedad, desde la Consejería de Sanidad.
“En Atención Primaria estamos viendo que nos olvidamos de las medidas de prevención en las reuniones con amigos y familiares y estas son uno de los principales focos de contagio”, ha afirmado Laura que también ha apuntado como algo muy importante también el hecho de “quedarnos en casa ante síntomas” y “hasta que nos den el resultado” de una prueba PCR.
“No tenemos que relajarnos en reuniones familiares y sociales. Llegamos a un momento del año en el que con el frío las reuniones en casa pueden ser el mayor foco del virus. Son espacios cerrados y con mala ventilación que es lo que le gusta al virus”, ha apuntado la rastreadora.
Laura Ruiz ha llamado a realizar estos encuentros en “sitios abiertos y bien ventilados” y ha pedido “paciencia” a todas las personas que intenten contactar con su centro de salud.