La Hostelería de Valladolid lamenta que este sector, "ya muy dañado", ha recibido "la puntilla" con el toque de queda
La presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apehva), María José Hernández, ha lamentado que el sector que estaba ya "muy dañado y con muchas medidas restrictivas" ha recibido "la puntilla" con la entrada en vigor del confinamiento nocturno entre las 22.00 y las 6.00 horas.
La decisión, que en Castilla y León entró en vigor el pasado sábado produce, como ha recalcado Hernández, "un daño gravísimo e innecesario". Por ello, la presidenta de los hosteleros ha reclamado a las autoridades que "expliquen" como van a "sobrevivir" los negocios con las barras clausuradas "sin poder dar cenas" como consecuencia de la nueva medida y "con los mismos gastos".
La presidenta de la Apehva ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que un informe del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias del Minisiterio de Sanidad "muestra que los contagios en la restauración suponen solo un 3,5 por ciento de los casos".
Por ello, ha subrayado que la hostelería supone en estos momentos "una alternativa controlada y segura frente a otro tipo de reuniones sociales que son más peligrosas".