La UEMC potencia su apuesta por la formación especializada a estudiantes y empresas
El rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, David García López, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que tiene como objetivo reforzar su alianza para potenciar la formación especializada a estudiantes y empresas.
Durante la rúbrica, Víctor Caramanzana ha señalado la “necesidad de crear alianzas de colaboración entre las instituciones universitarias y la comunidad empresarial como palanca de valor para acelerar la recuperación y mejorar la competitividad de las organizaciones”. En este sentido, el convenio firmado es “fruto del trabajo conjunto para dar respuesta a la actual demanda de profesionales especializados en áreas muy concretas”, como es el caso de perfiles innovadores en la industria agroalimentaria o la figura de los mediadores para la resolución de conflictos.
Por su parte, el rector David García López ha recordado que el estrechar la colaboración de la UEMC con el tejido empresarial, “hasta el punto de poder hablar de ‘integración’”, es una de las apuestas estratégicas de su equipo rectoral. Y la mejor manera de abordar esta integración es entender “que tenemos por delante un camino de doble sentido: la universidad puede ofrecer formación especializada en ámbitos de interés para las empresas de nuestro entorno, y la empresa tiene que “entrar” en el aula universitaria, de distintas maneras, para que su realidad, que es la realidad del mercado laboral, permee en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros grados y masters”, destacó. “El renovado convenio con la Cámara de Comercio que firmamos hoy es buena prueba de este camino que queremos transitar”, aseguró el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Como resultado de esta colaboración nace el Curso Universitario en Transformación y Desarrollo de Alimentos, que será impartido en la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid. La formación está dirigida a profesionales del sector agroalimentario y permitirá dar respuesta a la creciente demanda de especialización en los procesos de elaboración de alimentos, ateniendo a aspectos nutricionales y sensoriales. El claustro docente de este curso estará formado por profesionales procedentes de empresas de referencia nacional en diferentes subsectores de la agroalimentación, como cárnicas, galletería, vegetal o cerealera, entre otras.
Asimismo, y con el objetivo de ofrecer soluciones ante el incremento de litigiosidad derivado de la Covid-19, la UEMC y la Cámara de Comercio trabajan conjuntamente para ofrecer una formación pionera en mediación. Dicha formación dará continuidad a una de las firmes apuesta de la Cámara de Comercio de Valladolid de avanzar en mediación como vía alternativa para la resolución de conflictos, ya sean estos de índole familiar, civil, concursal o contencioso administrativo.