Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Francisco Requejo tilda de “trampantojo político y tomadura de pelo a los zamoranos” los Presupuestos Generales del Estado

29 octubre, 2020 21:14

Juanma de Saá


El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, calificó hoy los Presupuestos Generales del Estado de “trampantojo político” y criticó la falta de partidas “reales” para proyectos como la ubicación de una unidad del Ejército de Tierra en el antiguo campamento de Monte la Reina, en el término municipal de Toro, y la conversión en autovía de la carretera N-122 desde la capital zamorana hasta la frontera con Portugal.

“El documento difundido por el Ministerio de Hacienda es una total tomadura de pelo a los zamoranos. No hay una partida real para Monte la Reina, que no tiene reflejo en años posteriores. En cuanto a la N-122, se destina una cantidad totalmente simbólica, sin una proyección para los siguientes años,”, expuso. “Con el Mercado de Abastos, el Puente de Piedra y la cárcel, más de lo mismo. El ministro Marlaska se comprometió a hacer de la cárcel un centro cívico y tampoco hay nada”, añadió.

En este contexto, Requejo Rodríguez destacó la ausencia de un partida presupuestaria para el Museo de Semana Santa de Zamora. “Me llama la atención que no haya una partida del Ejecutivo nacional para el Museo de Semana Santa, algo emblemático para la ciudad y la provincia e, incluso, para Castilla y León”, indicó. “Sorprendente, en cierta manera. Nosotros nos lo esperábamos, viendo el nerviosismo de los miembros del Partido Socialista en las dos últimas semanas. Un trampantojo político total con Zamora y con su sociedad”, insistió.