La borrasca Dora deja cielos nubosos este domingo aunque aumentan las temperaturas
La influencia de la borrasca Dora continuará provocando cielos nubosos o cubiertos este domingo en varios puntos del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, la borrasca provocará lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el área Cantábrica.
La nubosidad y las precipitaciones podrán extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad noroeste peninsular. Poco nuboso o con nubes medias y altas en el área mediterránea; e intervalos nubosos en el resto de la Península.
En Baleares, Melilla y área del Estrecho se esperan chubascos y tormentas ocasionales. En Canarias, nuboso con lluvias, débiles en general, en el norte de las islas de más relieve, sin descartarlas en el resto.
La cota de nieve se sitúa este domingo en unos 700/800 metros en la mitad norte peninsular subiendo a 900/1.200 metros en el noroeste o incluso superiores en Galicia y oeste del sistema Central; unos 1.000/1.200 metros en Baleares y sureste.
Las temperaturas diurnas y nocturnas en general ascenderán en la Península y Baleares; con pocos cambios o en descenso en Canarias.
Este domingo la Aemet prevé heladas en amplias zonas del interior peninsular, más intensas en zonas de montaña, y siendo fuertes en Pirineos.
El viento continuará soplando de componente oeste en la Península y Baleares y del noreste en Canarias. Tendrá intervalos de fuerte en gran parte del país, especialmente en litorales y zonas altas, y con rachas fuertes o muy fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico y área mediterránea.