Aviso amarillo en seis provincias por densas nieblas que complican la circulación
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó hoy el aviso amarillo en seis provincias por la aparición de nieblas densas. Esta medida afecta a zonas de meseta de León, Palencia y Burgos, así como a gran parte de Zamora, Valladolid y Salamanca.
Este aviso, que estará activo hasta el mediodía, indica que la visibilidad será inferior a los 200 metros, si bien en algunos puntos no alcanzará los 100.
Complican la circulación
Los bancos de niebla complican a esta hora la circulación por carreteras de las provincias de Ávila, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora. Los conductores deben extremar la precaución y mantener la distancia de seguridad, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Asimismo, en las vías abulenses, los conductores se encontrarán con nieblas en la N-601 en Adanero, en la N-VI en Maello y en la Autovía del Noroeste (A-6) en Arévalo; en Salamanca, en la Autovía de Castilla (A-62) en Parada de Rubiales; en Soria, en la N-111, y en Valladolid, en la A-62 en Alaejos, y en la A-6 en Medina del Campo, Rueda y Villardefrades.
Finalmente, los bancos de niebla complican la conducción en Zamora por la A-6 y en la Autovía de las Rías Bajas (A-52) en Villabrázaro.