Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La UME retira sus efectivos de Segovia y Valladolid tras la mejoría del temporal de nieve

11 enero, 2021 18:57

El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha iniciado su repliegue hacia la Base Militar 'Conde de Gazola' en San Andrés del Rabanedo (León) tras una mejoría en la situación meteorológica que ha llevado a la desactivación de la fase de preemergencia por fenómenos adversos en Castilla y León (CYL).

Así, regresan al cuartel los 78 militares y 36 medios que habían sido destacados a las localidades de Segovia y Valladolid, dentro del despliegue adelantado para estar en disposición de apoyar a las autoridades competentes de la Comunidad si hubiese sido necesario.

No obstante mantienen destacados en apoyo a Madrid, los 114 militares y 55 medios que fueron desplegados el pasado sábado, 9 de enero, para sumarse a las misiones que el BIEM I tiene asignadas en esa Comunidad Autónoma.

Entre las misiones que están completando destacan la apertura de accesos a hospitales como el Gómez Ulla, Zendal, La Paz o Virgen del Mar. El apoyo a la viabilidad de las principales vías de la Capital, remoción de masas de nieve para despejar las carreteras de vehículos atrapados y restablecer la movilidad, son otros de sus cometidos, según informa la Delegación del Gobierno a Europa Press.