Una zona de Ávila registra la séptima temperatura mínima más baja de España
La estación meteorológica del Puerto el Pico, en la provincia de Ávila, ha registrado este martes, 12 de enero, la séptima temperatura mínima más baja de España, con -16,4 grados centígrados, y la máxima la vuelve a marcar Molina de Aragón (Guadalajara) que ha llegado a los -25,2 grados.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press, sólo dos estaciones meteorológicas de Castilla y León se encuentran en el ranking de las diez mínimas del país, la del Puerto el Pico, con esos -16,4 grados, y la de Cuéllar (Segovia), con -16,1 grados en octavo lugar.
Las otras tres mínimas de Castilla y León, en este caso fuera de ese ranking de las diez más bajas de España, se han anotado en El Burgo de Osma (Soria), Aranda de Duero (Burgos) y Arévalo (Ávila), con -14,8, -14,7 y -14,3 grados en cada caso.
Tras la estación meteorológica de Molina de Aragón se encuentran en ese ranking de las diez mínimas del país Calamocha y Teruel, ambas en Teruel, con -21,3 y -21,0 grados respectivamente, y Daroca y Alhama de Aragón, en Zaragoza, con -18,5 y -17,8 grados, en cuarto y quinto lugar.
Por detrás figuran en esta clasificación de temperaturas mínimas, Sigüenza (Guadalajara), con -16,7 grados, mientras que la séptima temperatura más baja de España se ha registrado este martes en Puerto el Pico, con los citados -16,4 grados, seguida de Cuéllar (Segovia), con -16,1.
Cierran en ranking las estaciones de San Clemente y de Alberca de Zancara, ambas en Cuenca, con -16,0 y -15,9 grados.