Vecinos y Guardia Civil de Zamora rescatan a una mujer de 90 años que estaba encerrada en casa con un fuerte golpe en la cabeza
El pasado día 16, la Guardia Civil de Zamora recibía una llamada alertando de que una mujer nonagenaria no había sido vista durante algunos días y temían que le hubiera pasado algo. Hasta ese domicilio de Pajares de la Lampreana, se trasladaba una patrulla del Puesto de Manganeses, realizando las gestiones pertinentes con los vecinos del pueblo y ante la premura y necesidad existentes de la localización de esta vecina, se intentaba acceder al interior de su vivienda.
Al encontrarse todo los accesos cerrados, solicitaba colaboración a varias personas que estaban en la vía pública, accediendo una de ellas al interior del patio para poder dar acceso al interior. Una vez en el interior del domicilio, se encontraron a la mujer tendida en el suelo, consciente, contusionada y con una herida en la cabeza, solicitando asistencia sanitaria urgente. Los servicios sanitarios procedieron al traslado de la auxiliada al Centro Hospitalario de Zamora para una exploración más exhaustiva.