La niña de 4 años que sufrió presuntos abusos sexuales “no se encuentra en situación de desamparo y desprotección”
La Fiscalía de Castilla y León confirmaba este martes la investigación judicial abierta por un posible delito de abusos sexuales en el caso de una menor de cuatro años a la que la semana pasada detectaron una enfermedad venérea cuando acudió al servicio de Urgencias de un centro hospitalario de Valladolid con su madre.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha asegurado que la menor “no se encuentra en situación de desamparo y desprotección” como “apuntaron el Tribunal Superior de Justicia y la propia Fiscalía en sus notas de prensa”.
“Los servicios sociales de la Junta procedieron a realizar las visitas y entrevistas con madre y menor, ratificando lo que decían la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia de que no existía situación de desamparo”, ha añadido Blanco, que ha insistido en que la institución regional, cuando tiene conocimiento de que un menor está en desamparo “activa todos los procedimientos e interviene”.
La consejera ha añadido que estos casos de desamparo se redujeron en 2020 a 282 casos, de los 403 que se produjeron en 2019.