Con ganas de esquiar
Las estaciones invernales dependientes de la Diputación Provincial de León, San Isidro y Valle Laciana Leitariegos, recibieron 3.558 esquiadores durante este fin de semana del 27 y 28 de marzo, en el arranque de la Semana Santa, que presentó unas condiciones meteorológicas excelentes para la práctica del deporte blanco.
Las instalaciones del Puebla de Lillo acogieron 3.263 usuarios de Castilla y León, que pudieron disfrutar de una oferta esquiable de 15 kilómetros de pistas, con espesores de nieve de entre 40 y 100 centímetros. El tiempo soleado también permitió a los aficionados gozar de espléndidas vistas de Picos de Europa y de Mampodre desde las terrazas de los establecimientos de los tres sectores en servicio: Cebolledo, Requejines y Riopinos. Además, continuaron las campañas de nieve para jóvenes y escolares, promovidas por la Diputación de León ‘Deslízate’, ‘Un Día en la Nieve’ y ‘Sistema Diario’.
Por otra parte, un total de 295 esquiadores se dieron cita durante este fin de semana en las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos, que ofrecieron 2,4 kilómetros de pistas, con nieve primavera y espesores de 20 a 40 centímetros.