Comienza hoy nuevamente la vacunación masiva en el Sánchez Paraíso de Salamanca
La Junta de Castilla y León continúa con la estrategia de vacunación en la provincia de Salamanca para inmunizar a la población frente a la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, se llevará a cabo una vacunación masiva destinada a la población de Salamanca urbana y periurbana, con Santa Marta de Tormes incluida, y también sigue en diferentes localidades de la provincia: Tamames, Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Guijuelo, y Béjar.
La vacunación, destinada a personas que todavía no han sido inmunizadas con ninguna dosis del suero contra la Covid, tendrá lugar por franjas horarias dependiendo del mes y año del nacimiento. Todos los datos sobre la hora a la que deben acudir los convocados a los puntos correspondientes se encuentran en los carteles adjuntos a esta información. Se recomienda a la población citada acudir en la franja horaria correspondiente para agilizar los tiempos de espera y evitar colas a la entrada de los puntos de vacunación.
Los días 14, 15 y 16 será el turno de la vacunación masiva en Salamanca capital, para personas nacidas entre los años 1942 y 1947. Esta inmunización está destinada a empadronados en Salamanca urbana y las zonas básicas de salud de Periurbana Norte, Periurbana Sur y Santa Marta de Tormes. El multiusos Sánchez Paraíso acogerá la vacunación a lo largo de estas tres jornadas, en horario de mañana de 10:00 a 13:40 h y de tarde entre las 15:40 y las 19:40 horas el miércoles 14; y el jueves 15 y viernes 16, con el mismo horario de mañana, y de tarde entre las 15:15 y las 19:40 horas.
La Junta de Castilla y León mantiene sus objetivos en la estrategia de vacunación en la Comunidad: vacunar al mayor número de personas, en el menor tiempo posible y con garantías de seguridad. De manera paralela, continúa en la provincia la vacunación conforme a la Estrategia Nacional y supeditada a la disponibilidad de dosis. Se mantiene la vacunación, con cita, en los puntos de la provincia establecidos. Igualmente, de manera simultánea, se vacuna en los consultorios locales y en los propios domicilios a las personas con problemas para desplazarse a los puntos de vacunación previstos.