La incidencia de la COVID-19 en la USAL registra un nuevo descenso
El seguimiento semanal de casos de COVID-19 de la Universidad de Salamanca registró seis casos positivos entre el 17 y el 23 de abril, según los datos recogidos por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (SiViUsal). Es la cifra más baja de la secuencia del mes de abril, tras registrase 15 y 16 casos en las dos primeras semanas, respectivamente.
Con esos datos, la tasa de incidencia acumulada en siete días cae a 26 casos por 100.000, y la de 14 días a 94, inferiores a las obtenidas en las semanas previas y por debajo, en ambos casos, de las medias de la provincia de Salamanca y de Castilla y León, manteniendo la misma tendencia a la baja que en el conjunto de la comunidad.
Durante todo el mes de abril, la Universidad de Salamanca ha llevado a cabo cerca de 1.000 cribados oportunistas entre los estudiantes, de los que solo uno dio positivo, tras la vuelta de vacaciones de Semana Santa. El centenar de pruebas PCR realizadas a colegiales y trabajadores del Colegio de Oviedo, que tuvieron lugar el pasado día 15, han dado negativas, así como las 47 realizadas la semana pasada a estudiantes de grado que llevan a cabo sus prácticas en centros sanitarios, sociosanitarios y educativos.
Los datos han sido publicados en la web de la Universidad de Salamanca, de acuerdo a la política de transparencia aplicada desde enero para la gestión informativa de la pandemia.