Castilla y León recibirá 41,8 millones para cuidados de larga duración, servicios sociales y accesibilidad universal
Castilla y León recibirá este año 41.871.856 euros para la financiación de proyectos de inversión del componente 22 'Economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión social' del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, según se ha aprobado este viernes en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
La Comunidad debe destinar estos fondos de carácter finalista a financiar los proyectos que se han comprometido a poner en marcha en las tres líneas que determina el componente (cuidados de larga duración, servicios sociales y accesibilidad universal) para contribuir a sus objetivos, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
Los compromisos se recogerán en un convenio bilateral que se firmará entre el Ministerio y la Comunidad. Además, se establecerá un mecanismo de coordinación permanente entre todas las administraciones para asegurar que realmente se alcanzan los objetivos de transformación social que persigue este componente, ha señalado la Delegación del Gobierno.