El médico de Medina invadió el carril contrario en una recta y chocó frontalmente contra el camión
El profesional del Hospital Comarcal de Medina del Campo al que investiga la Gerencia de Salud por “presunta conducta irregular” invadió el carril contrario en el accidente mortal que se produjo el pasado jueves en Ceinos de Campos antes de chocar con un vehículo articulado de nacionalidad portuguesa en el kilómetro 248 de la carretera N-601, como ha confirmado la Guardia Civil en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León, atendiendo a un atestado que está ya en manos del juzgado.
El suceso se produjo en la tarde del jueves, a las 14.33 horas, en una recta sin adelantamiento previo de por medio. Se desconoce si el choque frontal fue fortuito o voluntario.
LEER MÁS - Un fallecido tras una violenta colisión entre un turismo y un camión en Ceinos de Campos
Investigación
El accidente se produjo horas después de que se le comunicara su baja temporal y la apertura de una información reservada tras un comunicado en el que trabajadores del Hospital de Medina del Campo firmaban un contundente escrito sobre la “conducta irregular” de este médico.
En la mañana de este martes, 8 de junio, UGT ha informado a través de otro comunicado de que las denuncias internas se remontan a 2019, y en ellas se alertaba sobre las conductas “impropias y deshonestas” del médico señalado.
Sanidad informaba el viernes, después del fallecimiento del médico, que la Gerencia Regional de Salud “había procedido de manera inmediata a la apertura de una información reservada, sin perjuicio de otras responsabilidades que pudieran concurrir”, asegurando que la Gerencia había tomado “todas las medidas pertinentes al entender que dichos hechos justifican la apertura del citado expediente y que se han puesto en conocimiento de la Fiscalía” para que “lleve a cabo las actuaciones que considere necesarias”.
Dimisiones
La emisión del comunicado el pasado viernes coincidió con las dimisiones tanto del director gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, cargo que ostenta también en el Hospital de Medina, José Manuel Vicente Lozano y también de la directora médica de este último centro, Laura Gil. El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado hoy la orden por la que se dispone el cese de Vicente Lozano como director gerente del Hospital Clínico.
Además, el lunes, conocimos también el tercer cese de la directora de Enfermería del Hospital Comarcal de Medina del Campo tras lo sucedido y la apertura de la investigación.
“Muchas sensibilidades en juego”
Este lunes, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, reconoció que los hechos denunciados ante la Fiscalía por una presunta conducta irregular en el Hospital Comarcal de Medina son “complejos” al haber “muchas sensibilidades en juego”.
Casado ha apostado por dejar trabajar a los servicios de inspección de la Consejería de Sanidad y a la Fiscalía para determinar lo ocurrido. “Hay que esperar a que se acaben los análisis”, ha apuntado.