La Universidad Laboral y el CIFP de Zamora se quedan sin seguridad privada con el despido de los siete vigilantes
Comisiones Obreras denuncia que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, "quiere dejar sin protección y vigilancia privada", después de más de 30 años, a los centros de la Universidad Laboral de Zamora y el Centro Integrado de FP 'Ciudad de Zamora. Con el correspondiente despido de siete vigilantes de seguridad.
Estas dos instalaciones son de una gran extensión, que además están integrados en Complejos Educativos-Deportivos, con pabellones deportivos, campos de futbol , donde se celebran competiciones deportivas, además se emplea como plataforma de aterrizaje de los servicios de transporte de emergencia del Sacyl , en el interior de estos Complejos están ubicados: una Estación Meteorológica, el Centro de Formación del Profesorado e Innovación, que suman junto con sus edificios y zonas comunes una superficie de más de 40.000 metros cuadrados , de ahí su importancia para la Vigilancia y Protección por riego de intrusión .
En sus edificios se imparten una gran variedad de Módulos y Ciclos formativos. Además, albergan a multitud de grupos , bandas de música, cuando se celebran , en la Ciudad o en la Provincia festivales, actos, o en semana santa, que convocan las Instituciones Locales o la propia Junta de Castilla y león e incluso en uno de los centros, en la Universidad laboral que sigue activa la residencia para el alumnado y de forma continua se viene realizando obras de mantenimiento en estos complejos.
El Comité de empresa mantenía una reunión con la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián y el director provincial de Educación, Fernando Prada, con la intención de encontrar "alguna respuesta de alivio", proponiendo por la parte social "otras posibilidades". Pero desde los sindicatos aseguran que su respuesta ha sido que es "una decisión tomada por la Junta y que como tal, nada pueden hacer al respecto".
Desde el Comité de la empresa Vasbe (UGT, USO Y CCOO) no entienden que la Junta "quiera ahorrarse el presupuesto" en el personal de seguridad cuando el poder de disuasión y reacción de esta figura ante cualquier amenaza lo hace en "un elemento insustituible".