Mañueco condena de forma rotunda el asesinato de la cooperante de Salamanca y traslada su "impotencia y dolor"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha condenado de forma "rotunda" el asesinato de la cooperante originaria de la localidad salmantina de Sanchotello y ha trasladado su "impotencia y dolor"
Fernández Mañueco ha lanzado un mensaje de condolencias a través de la red social Twitter. "Ante una noticia así, la impotencia y el dolor se multiplican ¿Cómo es posible que se pueda asesinar vilmente a una buena persona que dedica su vida entera a ayudar a los más necesitados?", ha señalado el presidente, quien ha mostrado su condena "más rotunda" y ha trasladado su cariño a familiares y amigos de la víctima.
Tres trabajadores de la ONG Médicos Sin Fronteras han muerto asesinados mientras trabajaban en la región etíope de Tigray, escenario de un conflicto en estos últimos meses, según ha informado la propia organización, que ha incluido entre las víctimas a la española M.H, de 35 años natural de Madrid y con raíces familiares en la localidad salmantina.
Junto a la cooperante española, una de las coordinadora de emergencia de MSF en Tigray, también han fallecido los etíopes, Yohannes Halefom Reda, de 31 años y asistente de coordinación, y Tedros Gebremariam, conductor de 31 años.
"Perdimos contacto con ellos y el coche en el que viajaban ayer por la tarde y esta mañana el vehículo ha sido hallado vacío y, a unos metros de distancia, sus cuerpos sin vida", ha informado MSF, en un comunicado en el que ha condenado "con dureza" el ataque. "Hoy es un día terrible de duelo", ha lamentado.
En este sentido, ha recordado que las víctimas "estaban allí ayudando a la población y es impensable que hayan pagado con sus vidas por ello". MSF se mantiene "en contacto estrecho" con familiares y autoridades ante lo que ha descrito como "un golpe devastador".