El TAC no peligra pese a la subida de la incidencia acumulada en Valladolid
“Es cierto que tenemos que tener un especial cuidado. Vamos a ser muy rigurosos en cuanto a la distancia, la mascarilla y el uso del hidrogel. Los espacios del TAC son seguros”, ha afirmado Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid.
Todo tras la presentación de las compañías vallisoletanas y los espectáculos que van a ofrecer en esta nueva edición del TAC y mirando de reojo a una incidencia acumulada que continúa creciendo en la provincia de Valladolid. Ahora mismo está en los 133,30 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y en los 102,95 a la semana. Hablando de la capital, se ubica en los 156,38 casos y a los siete días en los 119,29.
“Estamos en una situación mejor que hace unos meses, y hemos hecho espectáculos en espacios abiertos y cerrados” ha aseverado Redondo. “Vamos a aplicar todas las medidas que estén en nuestra mano y a hacer lo que nos permita la Junta y el Gobierno”.
La concejala ha añadido que “la cultura es segura” y que “lo que se hace a nivel cultural no ha provocado contagios”.
“Con las medidas que ponemos en marcha acudir a disfrutar del TAC va a ser un placer, una experiencia maravillosa y segura”, ha finalizado.