Una marcha solitaria para que el Ayuntamiento de Valladolid le escuche
José Luis Posado Brines es un vallisoletano de 36 años que actualmente vive en Zamora y cuya “mayor afición desde que era pequeño es practicar ciclismo” hasta que “ha empezado hace poco a practicar baloncesto”, un deporte que “también le gustó desde pequeño”, como cuenta en un comunicado recogido por El Español de Castilla y León.
“Llevo más de dieciséis años sin recibir ningún apoyo por parte del Ayuntamiento de Valladolid. Dieciséis años practicando ciclismo, realizando retos deportivos con mi bicicleta, recorriendo multitudes de kilómetros en carretera y llevando siempre en mi corazón haya dónde voy el nombre de mi hermosa y querida ciudad de Valladolid por cada rincón de España”, denuncia José Luis en este comunicado.
Por la ausencia de estas ayudas que pide al Consistorio vallisoletano ha informado que “tiene previsto realizar en solitario una marcha a pie desde Zamora hasta Valladolid” para que “de una vez por todas se le escuche” y para que “todos los ciudadanos de Valladolid sepan lo que lleva aguantando y esperando durante más de dieciséis años sin recibir ninguna contestación por parte del Ayuntamiento de Valladolid”, añade.
“Dieciséis años poniéndome en contacto con el Ayuntamiento de Valladolid para proponerles mis propuestas de impartir charlas deportivas sobre mi trayectoria en el ciclismo dentro de las actividades de la semana europea de la movilidad de Valladolid y en centros educativos cómo colegios e institutos de educación secundaria de la ciudad de Valladolid, sin recibir ninguna contestación por parte del Ayuntamiento ni de los centros educativos de la ciudad de Valladolid.
Por esa razón, añade en su comunicado, el sábado día 18 de septiembre “saldrá a las 12.00 desde su domicilio en Zamora” ubicado en la calle Condes de Alba y Aliste para llegar a Valladolid el domingo 19, a la Cúpula del Milenio, ubicada en la Avenida Miguel Ángel Blanco, coincidiendo con la tercera edición del Día de la Bicicleta que se celebrará en la ciudad vallisoletana entre las 10.30 y las 12.30 horas.
“Lo único que pido a todos los ciudadanos de la ciudad de Valladolid es que el domingo 19 de septiembre, por la mañana, salgan a recibirme en mi llegada a la ciudad porque yo, con todas las fuerzas que me queden en se cuerpo se lo agradeceré con todo mi enorme corazón”, finaliza el comunicado.