Llega una DANA a Castilla y León: tormentas de granizo y fuertes rachas de viento para este día
Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Castilla y León
8 agosto, 2022 11:10Noticias relacionadas
Ojo avizor. Las altas temperaturas de los últimos días en Castilla y León van a tener continuidad, pero con la presencia de tormentas. Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Castilla y León y todo ello por culpa de la presencia de una DANA.
“El miércoles debido a la proximidad de una DANA atlántica se esperan tormentas localmente fuertes acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento en Castilla y León. Densidad de rayos nube-tierra, precipitación acumulada y racha máxima en 24 horas según modelo HARMONIE-AROME”, anuncia la agencia en su cuenta de Twitter. Por tanto, habrá que estar muy atentos a esta situación, que ya provocó la semana pasada algún problema.
El miércoles debido a la proximidad de una DANA atlántica se esperan tormentas localmente fuertes acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento en Castilla y León. Densidad de rayos nube-tierra, precipitación acumulada y racha máxima en 24 horas según modelo HARMONIE-AROME. pic.twitter.com/ugIB0HHIuz
— AEMET_CastillayLeon (@AEMET_CyL) August 8, 2022
Asimismo, anuncia el tiempo se espera para esta semana en Castilla y León.
Martes 9 de agosto
Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde, y con chubascos acompañados de tormenta preferentemente en zonas de montaña del norte y este, que pueden ser localmente fuertes en el entorno de la Ibérica y ocasionalmente con granizo. En la Cantábrica quedarán restos de los chubascos del día anterior durante la madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del nordeste en el cuadrante nororiental, y variables en el resto, con predominio de la componente sur en las horas diurnas, flojos con rachas fuertes durante las tormentas.
Miércoles 10 de agosto
Poco nuboso aumentando a nuboso por nubes de evolución y con chubascos acompañados de tormenta preferentemente en el oeste, donde pueden producirse desde por la mañana, y en zonas de montaña, y que pueden ser localmente fuertes en el noroeste, y más dispersos en el este. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en descenso. Vientos del este tendiendo a variables, y con predominio de la componente sur en las horas diurnas, flojos en general.