Lluvias, tormentas con granizo y fuertes rachas de viento: lunes de ‘adiós al verano’ en Castilla y León
Habrá aviso amarillo en todas las provincias, salvo en Zamora y Salamanca donde el aviso es naranja
29 agosto, 2022 09:11Noticias relacionadas
29 de agosto y hoy Castilla y León vivirá un lunes de casi ‘adiós al verano’. Aunque es cierto que solo será durante la jornada de hoy. Según el pronóstico de la AEMET Castilla y León, “durante toda la jornada se prevén precipitaciones y tormentas que podrían venir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento en Castilla y León.
Además, habrá aviso amarillo en todas las provincias, salvo en Zamora y Salamanca donde el aviso es naranja. Eso sí, solo para este lunes, porque a partir de mañana, vuelve la normalidad.
Durante toda la jornada se prevén ⚡🌩️ precipitaciones y tormentas que podrían venir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento en #CastillayLeón. Aviso 🟡 de @AEMET_CyL en todas las provincias salvo en Zamora y Salamanca, donde el aviso es 🟠.#FMA pic.twitter.com/48qut46ILL
— 112 Castilla y León (@112cyl) August 29, 2022
Martes 30
Intervalos de nubosidad baja en la Cantábrica leonesa a primeras horas; se extenderá al resto de la Cantábrica y norte de Burgos al final del día, formando brumas. En el resto predominarán los cielos despejados, con algunos intervalos de nubes altas. No se esperan precipitaciones. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos variables, predominando el suroeste en horas centrales.
Miércoles 31
Bancos de nubes bajas en la Cantábrica y la Ibérica y norte de Burgos a primeras y últimas horas, predominando el cielo poco nuboso en el resto de zonas a lo largo del día. Nubosidad de evolución en los sistemas montañosos del norte y nordeste, donde no se descartan chubascos de escasa intensidad y tormentas dispersas en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Vientos flojos variables, predominando la componente oeste en horas centrales.