El periodista Santos García Catalán recibiendo el obsequio

El periodista Santos García Catalán recibiendo el obsequio

Sociedad

El Ayuntamiento de Valladolid rinde homenaje al periodismo de Santos García Catalán durante la Transición

En el acto se han reunido más de 60 profesionales que han contribuido durante esos años a la "libre circulación de la información"

14 noviembre, 2022 15:03

Noticias relacionadas

Santos García Catalán, periodista de Villarrobledo y colaborador de EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León, ha recibido este lunes un homenaje por parte del Ayuntamiento de Valladolid debido al periodismo realizado durante la Transición y la primera etapa de la consolidación de la democracia; entre 1975 y 1992.

El periodista ha recibido este reconocimiento gracias al papel tan importante que ha desarrollado durante décadas y su inmejorable labor en la sociedad. Todo ello se ha enmarcado en un acto de homenaje donde se ha visibilizado la labor de los profesionales que han contribuido a la "libre circulación de la información, siempre con un profundo sentido de la responsabilidad" durante esta etapa.

El periodista Santos García Catalán recibiendo el obsequio por su trayectoria

El periodista Santos García Catalán recibiendo el obsequio por su trayectoria

Un acto en el que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha agradecido la "confianza que habéis demostrado" y el "altavoz" que han supuesto durante esos años "contando todo lo que se vivía en la ciudad". 

En este homenaje a la labor de los periodistas de aquellos años, se han reunido 62 personas que han conformado la prensa escrita, radio, televisión y gabinetes institucionales y empresariales. 

Puente ha concluido asegurando que siempre ha creído que la ciudad "ha de vivirse y sentirse muy distinta en la piel del periodista; incluso verse con otros ojos". Por ello, este reconocimiento ha ido dedicado a todos los que han transmitido lo que ocurría al minuto y han ejercido esta profesión. Por ello, han celebrado este lunes la "travesía" de todos ellos mediante un evento en el que se ponía en alza el "agradecimiento y gratitud" hacia todos los que componen la imagen del periodismo de aquellos años.