La gran Carmen Sevilla ha fallecido este martes a los 92 años de edad. Después de una cruel enfermedad, la actriz, presentadora y todo lo que ella se propusiera nos ha dejado. Sin embargo, lo hace con una sonrisa y con un abrazo, que es lo que todos sentíamos al verla. Y es que la talentosa sevillana siempre fue una persona cercana, popular y campechana. Son cientos sus anécdotas, pero hay dos que la relacionan directamente con la ciudad de Valladolid. Dos momentos que dejan testimonio de su estima y su talante.

Diagnosticada de alzhéimer desde el año 2009, llevaba ingresada en una residencia de Madrid desde 2015, cuando su estado de salud se empeoró. Carmen Sevilla ha sido la única (junto al coronavirus) que ha sido capaz de frenar un Sermón de las Siete Palabras en la Semana Santa de Valladolid. El momento previo a la procesión general que es la envidia de otras ciudades. Pues bien, como nos recordó Álvaro Gimeno en esta entrevista, la presentadora es la que “contra su voluntad” frenó el pregón a caballo que cada viernes pone a la ciudad del Pisuerga en boca de todos. Estaba haciendo un reportaje para su programa de Telecinco y no dudó en frenar al pregonero desde su caballo. “No sé cómo pudo conseguir la autorización para entrar, pero la verdad es que no me sentó bien”, recuerda Gimeno. Y es que ya se sabe que Carmen era una fierecilla indomada. Las imágenes quedaron para el recuerdo.

La otra anécdota relacionada con Valladolid la vivió en 1995. Carmen supo hacer de su famoso Telecupón mucho más que un programa para saber qué número había sido el premiado en el “cuponcito” como ella decía. Lo convirtió en todo un show. Así, era habitual el tener visitas sorpresas, y una de ellas fue la protagonizada por la Tuna de Valladolid. Allí estuvieron todos los componentes de la tuna para rondar a la andaluza y a sus famosas azafatas. Un día para el recuerdo que la Tuna vallisoletana todavía evoca en sus redes sociales. Incluso ese año también acudieron al programa de Rafaella Carra.

La relación de Carmen Sevilla con Castilla y León es amplia, además ha rodado muchas películas en escenarios de la Comunidad, pero estas dos relacionadas con Valladolid son el mejor reflejo. Hasta siempre, Carmen.

Noticias relacionadas