Noche de frío en Castilla y León y como suele pasar por estas tierras las temperaturas del mercurio rozan las más bajas del país. En esta ocasión ha sido el municipio zamorano de Robleda-Cervantes, en la zona de Sanabria, el que se ha llevado la segunda más baja de toda España. Lo ha hecho con un registro de -3,1 grados. Solo ha sido superada por Benasque (Huesca) con -3,7 grados negativos.
El pueblo zamorano no es el único que aparece en el top-10 ya que otros como San Pedro Manrique (Soria), Puerto del Pico (Ávila) y Vinuesa (Soria) también han tiritado de frío con temperaturas entre los 2,4 y 2,3 grados bajo cero. Un anticipo de la fría noche de Reyes que nos espera y de una Cabalgata que llegará con sorpresa.
Para hoy en Castilla y León habrá un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas, más generalizadas en la segunda mitad del día. La cota de nieve se posicionará al principio sobre los 2.000 metros, y por la tarde bajará hasta los 1.200 en la Cantábrica, 1.500 en el Ibérico y 1.700 en el Sistema Central.
Habrá probables brumas y bancos de niebla, preferentemente en montaña, donde las temperaturas irán en descenso, con mayor probabilidad que las mínimas se den al final del día. Las heladas serán débiles en zonas de montaña y viento de suroeste a oeste, con algunas rachas fuertes en el noreste.