Con las fiestas navideñas ya vistas con lejanía, ahora llega un largo periodo sin días festivos en Castilla y León. Y es que los primeros meses del año suelen venir sin apenas días de descanso extra marcados en el calendario laboral. De esta forma, la Comunidad pasará un amplio tiempo sin poder disfrutar de un día no laborable extraordinario.

Así, no será hasta marzo cuando los días festivos regresarán de nuevo al calendario, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa. Y es que para este año, eso sí, se han adelantado un poco, ya que en 2023 tuvo lugar en el mes de abril.

El primer festivo que se celebrará en Castilla y León será el que corresponde al 28 de marzo, Jueves Santo, al que se le unirá el 29 de marzo, Viernes Santos, para crear un macropuente de hasta cuatro días no laborales. Y aunque se haga de rogar y esperar, ya que durante febrero no habría ni un festivo, lo cierto es que el siguiente será más largo de lo habitual.

Menos de un mes después, el 23 de abril, la Comunidad celebrará su día excelencia. De esta forma, la fiesta de Villalar de los Comuneros regresará al calendario laboral este 2024 después de que en 2023 coincidiese con un domingo y desde la Junta de Castilla y León se decidiese no pasarla al lunes 24 de abril.

El 1 de mayo tendrá lugar la fiesta del trabajador, que en esta ocasión caerá en miércoles. El 15 de agosto se celebrará la Asunción de la Virgen y el 12 de octubre la Fiesta Nacional de España.

En noviembre también habrá festivos, con la celebración el día 1 de Todos los Santos. El 6 de diciembre será el turno para celebrar el Día de la Constitución Española y el 8 el de Inmaculada Concepción, que se trasladará al día 9, lunes, por caer en domingo, creando así un nuevo macropuente. Finalmente, el 25 de diciembre se celebrará el día de la Natividad del Señor, coincidiendo con las fiestas navideñas.

A estos festivos hay que sumarles los dos días de fiestas locales que se deciden en los correspondientes ayuntamientos. En total, son 14 las fiestas laborales las que se celebrarán durante este 2024 en Castilla y León.

Noticias relacionadas