Entrega de los premios Alimentos de España, que preside el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Luis Planas. Asiste la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral.

Entrega de los premios Alimentos de España, que preside el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Luis Planas. Asiste la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral. Juan Lázaro Ical

Sociedad

Cuatro manjares de Castilla y León triunfan en los Premios Alimentos de España: "Son los mejores embajadores"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Castilla y León ha tenido un gran protagonismo en los XXXVI Premios Alimentos de España con unos embajadores únicos que se han encargado de demostrar el potencial de la Comunidad.

Una gala que ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid y donde Castilla y León se ha alzado con cuatro de los 23 galardones contemplados. Un certamen organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el objetivo de reconocer el trabajo de quienes crean productos de calidad.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González, ha estado presente en la gala. Y les ha reconocido como "embajadores de primer nivel del sector agroalimentario castellano y leonés".

Unos profesionales que, según ha añadido, ofrecen "materias primas de la máxima calidad que se acaban convirtiendo en productos o platos elaborados dignos de los mejores paladares".

En este caso, los representantes que han sido galardonados han sido el restaurante Ambivium de Peñafiel (Valladolid), en la categoría de Restauración; Bodega Pago de los Capellanes, de Pedrosa de Duero (Valladolid), mejor vino tinto con ‘Un sueño en las alturas 2020’; Bodega Real Sitio de la Ventosilla (Prado Rey).

De Gumiel del Mercado (Burgos), mejor vino rosado con ‘Salgüero Rosado 2019’; y Juan Manuel Hernández, mejor jamón de bellota ibérico con ‘Juan Manuel Gran Selección 2020’.

Corral ha aprovechado para felicitar a los premiados, a quienes ha reconocido su esfuerzo por "situar los productos de Castilla y León como referentes de calidad dentro del panorama gastronómico nacional". 

Unos productores que, apostillaba, han destacado por "su excelencia y su trabajo diario para conseguir innovar en un sector tan competitivo, lo que hace que estemos especialmente orgullosos".