Se buscan familias para adoptar y educar cachorros de futuros perros guía en Ávila y Segovia
- Los solicitantes deben tener disponibilidad para desplazarse a la sede de la Fundación ONCE y comprometerse a no dejar al perro solo más de dos horas al día.
- Otras noticias relacionadas: El cupón diario de la ONCE deja una gran alegría en una ciudad de Castilla y León con un premio de 175.000 euros
La Fundación ONCE del Perro Guía busca familias que les gusten los perros y el voluntariado para adoptar y educar a cachorros de futuros perros guía que contribuirán en la autonomía de personas ciegas.
Por primera vez en la historia, esta iniciativa se abre a familias residentes en provincias limítrofes a Madrid o situadas a una hora de esta, como lo son Ávila y Segovia en el caso de Castilla y León, a las que también se suman Toledo y Guadalajara.
Ahora bien, es importante destacar que las personas solicitantes deberán tener disponibilidad para desplazarse a la sede de la Fundación, ubicada en Boadilla del Monte, para los controles y vacunaciones pertinentes, así como comprometerse a que el perro no esté solo más de dos horas al día.
De este modo, todo interesado que cumpla los requisitos puede sumarse a esta experiencia rellenando el formulario disponible en la web de la Fundación ONCE del Perro Guía.
Así, las familias seleccionadas recibirán un perro de dos meses para que sea cuidado, le enseñen pautas de obediencia básica y, sobre todo, se lo puedan llevar a todas partes, para que se habitúe a estar tranquilo y comportarse en todo tipo de espacios públicos.
Por su parte, las familias no estarán solas, sino que tendrán apoyo y asesoramiento de un supervisor cuando sea necesario.
Según destaca la Fundación ONCE, la cual ha facilitado más de 3.500 perros a personas ciegas o con baja visión a lo largo de sus 35 años de historia, estas "únicamente tienen que poner su tiempo y cariño, siendo la Fundación la que facilita todo lo demás".