Este es el próximo puente que se celebrará en Castilla y León: cuatro días de fiesta
- Habrá que esperar algo más de tres meses para disfrutar de varios días consecutivos de descanso.
- Más información: Este es el calendario laboral de Castilla y León para 2025: llega con 12 festivos
Aún con la resaca navideña y ya con la vuelta a la rutina y la normalidad, son muchos en los que en el primer día tras las vacaciones ya cuentan los que quedan para el próximo puente. Por desgracia, el arranque de año suelen ser siempre los meses que menos festivos tienen y 2025 no será una excepción.
Por ello, los que ya estén pensando en su próxima escapada tendrán que esperar unos cuantos meses para poder hacerla. No será hasta mediados de abril, con la llegada de la Semana Santa, cuando Castilla y León vuelva a vivir unos días festivos.
Además, cabe resaltar que este año se ha retrasado con respecto a 2024, por lo que esté 2025 la espera se hará un poco más larga si la comparamos al año que acabamos de cerrar.
Tal y como está fijado en el calendario laboral aprobado por la Junta de Castilla y León, no habrá días festivos en la Comunidad hasta el 17 de abril (Jueves Santo) y 18 de abril (Viernes Santo). Eso sí, a falta de uno, serán dos los días consecutivos que podremos disfrutar.
De esta forma, sumando el fin de semana aquellos afortunados que pueda, serán cuatro días festivos para poder hacer esa escapada tan deseada que ya se empiezan a imaginar muchos.
Más festivos
Si en los primeros meses del año nos encontramos ante una ausencia de festivos, con la llegada de abril y mayo serán varios casi consecutivos los que podremos disfrutar en Castilla y León.
Precisamente, este año 2025 la Comunidad volverá a celebrar el festivo por el día de Castilla y León. Después de que en 2023 Vox eliminase el festivo, decisión que la Justicia no avaló con posterioridad y consideró que se hizo injustificadamente, el año pasado se recuperó y en esta ocasión volverá a celebrarse.
Así, quienes estén dispuestos a gastar tres días de vacaciones (20, 21 y 22 de abril) podrán disfrutar de hasta ocho días de descanso continuado. Asimismo, un nuevo festivo llegará pocas semanas después.
Será el 1 de mayo, Día de los Trabajadores, que para este 2025 caerá, eso sí, en miércoles, dividiendo la semana de esta forma en dos. Ya en verano y de cara a final de año, los festivos restantes que quedarán serán los siguientes: 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta nacional de España, que se traslada al lunes 13 de octubre); 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); y 25 de diciembre (Navidad).