El consejero de Sanidad lo anunció ayer. Se espera “un verano duro” por la falta de profesionales sanitarios en Atención Primaria y en Atención Hospitalaria. Hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha querido rebajar un poco el dramatismo y ha sido más práctico.

“Reorganizaremos el servicio con el mejor mecanismo para garantizar la asistencia en todos los centros de salud y hospitales”, ha explicado, para añadir que dentro de esta idea también se encuentra “la del derecho” a las vacaciones de los profesionales sanitarios.





Carriedo ha vuelto a dejar claro que la falta de facultativos es “una necesidad acuciante que afecta” a todas las comunidades. Ante esto están buscando “soluciones”. Por ejemplo, la de volver a contratar a profesionales sin titulación MIR, aunque ha matizado que será una decisión de los técnicos de la Consejería para garantizar la asistencia en toda la Comunidad. “Hay que aprovechar todos los recursos disponibles garantizando la salud para todos los ciudadanos”, ha matizado.



En tal sentido, sostuvo que el objetivo es “no cerrar” ningún centro este verano para lo que también se acudirá a la mejor redistribución de los sanitarios en función de la demanda de cada zona, dado que en verano aumenta la población en los pueblos.

Noticias relacionadas