Investigados por daños en los baños anexos al Monasterio de Oña
La Guardia Civil investiga a dos jóvenes de 20 y 21 años, L.R.B y M.R.R, respectivamente, como presuntos autores de un delito de daños ocasionados en los baños anexos al Monasterio de San Salvador de la localidad burgalesa de Oña, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El pasado 16 de junio fueron denunciados unos daños ocasionados en unos baños ubicados en los accesos del templo religioso. Un fuerte ruido escuchado en el interior de las dependencias a plena luz de día llamó la atención de los transeúntes. La puerta de acceso apareció fracturada y uno de los lavabos rotos.
No era la primera vez que ocurrían hechos similares ya que en otras ocasiones saltaron las alarmas del recinto al detectar la presencia de personas en el interior, según se ha podido conocer durante las indagaciones practicadas.
La investigación conjunta abierta por el Puesto de Oña y el Equipo de Policía Judicial de Miranda de Ebro han permitido la identificación y localización de los supuestos autores, a quienes se les vincula en tiempo y lugar con los hechos denunciados, por lo que han sido investigados en las diligencias instruidas como supuestos autores de un delito de daños. Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.