A prisión un joven en Soria por llevar encima speed y golpear a dos policías durante un control
Agentes de la Policía Nacional de Soria han detenido a un joven de 21 años por llevar encima una bolsa de plástico que contenía speed y por golpear dos policías durante el control realizado cerca de la estación de autobuses de la ciudad, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos hoy conocidos se produjeron el pasado viernes, cuando agentes de la policía, en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad ciudadana, establecieron un control en la zona cercana a la estación de autobuses de esta ciudad, donde observaron cómo un joven, tras detectar la presencia policial, salía corriendo.
El joven no hizo caso a las indicaciones para que se detuviera y tras una corta persecución fue interceptado. El perseguido tiró entonces una bolsa de plástico, forcejeó y golpeó a los agentes, uno de los cuales tuvo que ser asistido en un centro médico.
La bolsa de plástico que este joven tiró al suelo contenía esta sustancia estupefaciente que es considerada como una de las que causa un daño más grave a la salud.
El joven fue detenido y conducido a la comisaría y, tras terminar la investigación, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó su ingreso en prisión.
REGISTRO DOMICILIARIO
Las gestiones policiales se centraron en la investigación del presunto delito contra la salud pública por lo que, tras solicitarse la pertinente autorización judicial, se procedió a la entrada y al registro de su domicilio.
La actuación policial culminó con la intervención de 869 gramos de speed, 0,78 gramos de hachís y 163 euros. La sustancia estupefaciente intervenida hubiera adquirido en el mercado ilícito un valor aproximado de 23.000 euros.