Cazado con 1.085 plantas de marihuana tras una persecución de película
La Policía Nacional ha detenido, el pasado 29 de agosto, a S.P.M. de 36 años de edad y con seis antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Los agentes, ejerciendo las labores propias de su función, localizaron un vehículo sospechoso que circulaba por las afueras de Valladolid. Tras indicar al conductor con las señales acústicas y luminosas que se detuviese, éste hizo caso omiso por lo que los actuantes emprendieron una persecución a gran velocidad hasta Cabezón de Pisuerga donde lo perdieron de vista.
Al realizar diversas batidas por la zona con la intención de detectar al coche, localizaron una nave, al parecer abandonada, que desprendía un fuerte olor a marihuana y con grandes medidas de seguridad.
Tras realizar las gestiones oportunas se localizó a un varón que manifestó ser el cuidador de la parcela y en su presencia se abrió el inmueble hallando una plantación “indoor” de 1085 plantas de cannabis, 7 kg de cogollos plastificados y una instalación completa de lámparas, extractores, ventiladores y transformadores empleados para su cultivo.
Se ha procedido por parte de la compañía eléctrica al corte de la luz quedando pendiente la emisión del informe respectivo de defraudación de fluido eléctrico.
El detenido ha quedado en libertad con cargos y la investigación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.
La detención ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Valladolid.