Detenido un joven soriano por poner en peligro la vida de un agente tras huir de un control policial
Agentes de la Policía Nacional de Soria detuvieron a un joven de 21 años y vecino de Soria que huyó de un control policial y puso en peligro la integridad de los agentes, pues uno de ellos tuvo que tirarse al suelo para no ser atropellado. El joven fue detenido como presunto autor de los delitos de desobediencia, atentado contra agente de la autoridad y otro más contra la seguridad vial, por saltarse un control policial.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del pasado miércoles, cuando los funcionarios realizaban un control de vehículos en la zona del polígono industrial Las Casas. En ese momento, se acercó un coche y un policía realizó señales para que parara en la zona que le indicaba. El conductor del vehículo llegó a realizar gestos de afirmación a dichas indicaciones, pero antes de detener la marcha y de forma imprevista y violenta, aceleró bruscamente. Realizó una maniobra evasiva, logro esquivar el control y darse a la fuga a gran velocidad.
Al realizar la maniobra de evasión puso en serio peligro la integridad del agente que le hacia las indicaciones, el cual tuvo que tirarse al suelo para evitar ser atropellado. Además, para burlar el control, tuvo que subirse a la acera a gran velocidad y en la huida se salto diversas señales de tráfico, por lo que puso en riesgo al resto de conductores que en ese momento circulaban por la zona, a los que obligó a frenar para evitar un accidente.
En ese mismo momento, se inició la localización del vehículo huido pero la búsqueda fue infructuosa. Finalmente, las investigaciones posteriores culminaron con la identificación y detención de la persona que presuntamente había realizado todos los hechos, el cual, tras realizar los pertinentes trámites policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.